Sin categoría
lunes 25 de enero 2021

Honduras tiene garantizada la vacuna contra Covid-19

Gobierno de Honduras garantiza vacuna

Honduras tiene garantizada la vacuna contra el Covid-19 y en marzo estarían llegando las primeras dosis que serán suministradas a todo el personal que trabaja diariamente en primera línea en los hospitales, centros de triaje.

Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud OPS, dijo  que el gobierno de Honduras cumplió con todos los requerimientos pues mostró interés en adquirir más vacunas para toda su población.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández resaltó que el Gobierno distribuirá la vacuna sin distingos de clases sociales.

Se especuló que algunos empresarios están financiando las vacunas que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social, pero el mandatario aclaró que las dosis serán compradas con fondos del Estado con dinero que el pueblo paga con sus impuestos.

El 81% de la población será inmunizada en los próximos meses. El 20 % de las vacunas será donadas por Covax gracias a gestiones del Gobierno.  El otro 20 % será adquirido con fondos rotatorios y 1,4 millones de dosis las está gestionando el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Cerrar