miércoles 12 de mayo 2021

Honduras podría abrir una oficina comercial en China Continental

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández no descarta la posibilidad de establecer relaciones comerciales con China Continental, para la adquisición de la vacuna Sinopharm para combatir el Covid-19.

El mandatario hondureño indicó que “Hemos querido adquirir la vacuna china y cualquier otra que sea buena para el pueblo hondureño. Pero nosotros no tenemos relaciones con China, no es fácil adquirirla. Pero si a través de México, El Salvador, Chile o Argentina lo podemos hacer, lo vamos hacer”

Vea también: Ya llegó el primer lote de vacunas rusas Sputnik-V contra el Covid-19 a Honduras

Además agregó el gobernante que  «Si ocupamos hacer un puente a través de los socios de China en América Latina, lo vamos a hacer, y si nos toca abrir las oficinas comerciales en China y en India que es donde más se producen vacunas, ya tiene instrucción el canciller Lisandro Rosales y ya está en movimiento».

Cabe mencionar que Honduras es el país de Centroamérica con menos acceso a vacunas debido al incremento extremo de contagios y muertos a causa de la enfermedad viral, y que hasta el momento ha recibido 237,600 dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax, 6,000 de la vacuna rusa Sputnik-V y 5,000 de la Moderna donada por Israel.

Vea también: Entre junio y julio podría recibir Honduras las vacunas Pfizer

Cerrar