miércoles 21 de noviembre 2018

Hombre acusa a aerolínea de ‘lesionarlo’ al sentarlo junto a una persona obesa durante 12 horas

Stephen Prosser asegura que el viaje le agravó una lesión que tenía en la columna desde los 12 años.

Un hombre demandó a la aerolínea British Airways por sentarlo al lado de una persona obesa en un vuelo de 12 horas y que, según el demandante, le habría provocado lesiones en la columna.

Stephen Prosser, de 51 años y originario de Nueva Gales del Sur, asegura que en enero de 2016 tomó un vuelo desde Bangkok a Londres, donde la empresa lo colocó junto a un hombre que, según sus palabras, era «extremadamente grande» por lo que debió «empujar sus nalgas entre los apoyabrazos de los asientos» dijo.

«Me senté con mis rodillas atrapadas contra el asiento delantero, mientras el resto de su cuerpo se derramaba sobre mi asiento, ocupando varios centímetros del mismo» dijo Prosser.

Aunque pidió que lo cambiaran, el personal a bordo le dijo que no había otro puesto disponible en el avión. A raíz del incómodo iaje, Prosser dice que le agravó una lesión que tenía en la columna desde los 12 años.

«Inmediatamente supe que esto sería problemático para mi dado que podía sentir como todo su peso extra ejercía una presión adicional sobre mi torso», dice a The Guardian.

El hombre demandó a la aerolínea por la suma de 12.800 dólares ya que a raíz de la lesión, debió pedir licencias médicas por lo que estuvo tres meses sin trabajar. 

Por su parte, la empresa rechazó la demanda asegurando que al momento de ocurrido los hechos, Prosser no advirtió a la tripulación de lo sucedido ni dejó constancia en el libro de reclamos.

«Los antecedentes que entrega el pasajero corresponden a una persona muy alta, pero que no tenía el sobrepeso suficiente para que su volumen traspasara al otro asiento. Es curioso», dijo Timothy Salisbury, vocero de la aerolínea.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar