miércoles 05 de octubre 2016

¿Has visto las letras «YKK» en la cremallera de tus jeans? Esto es lo que significan

Las letras aparecen en las más de 7 mil millones de cremalleras que adornan pantalones y abrigos alrededor del planeta.

Deben ser una de las partes más importantes de un pantalón. Ayudan a que podamos desvestirnos con mayor facilidad y otorgan otras comodidades asociadas. Si no adivinaste de qué adminículo estamos hablando, te contamos que nos referimos a las cremalleras.

El origen de este pequeño detalle de los pantalones es difuso. Sin embargo, según lo publicado por Excite, podemos definir a uno de los mayores fabricantes de las cremalleras.

ykk

Se trata de Yoshida, quien creó sus propias cremalleras desde su hogar en Tokio. Fundía el latón, moldeando los dientes, tejía la lona, la teñía de color y embobinaba todo para que quedara perfecto. Confeccionaba hasta las cajas donde se empaquetaban para ser enviadas. Y, por sobretodo, sellaba las siglas YKK en cada cremallera.

Con el transcurso de de los años, las cremalleras YKK se convirtieron en las más resistentes del mercado.  Al contrario de lo que harían otros comerciantes, Yoshida no aumentó los precios de venta, lo que lo catapultó como el mayor productor de cremalleras del mundo.

El imperio creado por este japonés produce más de siete mil millones de cremalleras al año, que es casi la mitad de la producción anual. Por eso la mayoría de pantalones llevan estas siglas.

Fotos: Pixabay

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»sebastian.campos»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/10/04/has-visto-las-letras-ykk-en-la-cremallera-de-tus-jeans-esto-es-lo-que-significan/»,»tags»:[«ay3″,»cremalleras»,»japon»,»pantalones»,»sebastian-campos»,»tokio»,»ykk»,»yoshida»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-10-04T19:49:49+00:00″})

Cerrar