viernes 12 de marzo 2021

Hackers accedieron a 150.000 cámaras de seguridad en Estados Unidos: espiaron a Tesla, cárceles y hospitales

La compañía a cargo del sistema de vigilancia, señaló que ha notificado a las empresas a las que presta servicios en su plataforma.

Las cámaras de seguridad están prácticamente en todos lados y en todos los países. Sin embargo, muchas no están debidamente resguardadas por lo que son vulnerables a ataques cibernéticos.

Así quedó de manifiesto tras un masivo ataque realizado por un grupo de hackers que accedió a imágenes de 150.000 cámaras de seguridad en bancos, cárceles, escuelas, del fabricante de automóviles Tesla en Estados Unidos.

Se trata de un colectivo estadounidense que bajo la etiqueta #OperationPanopticon dieron a conocer la infiltración a la empresa Verkada de Silicon Valley, que controla una plataforma de sistemas de seguridad en línea.

Por su parte, la compañía señaló que desactivaron todas las cuentas de administrador interno para evitar cualquier acceso no autorizado, según señala DW.

“Nuestro equipo de seguridad interno y la firma de seguridad externa están investigando la escala y el alcance de este problema, y hemos notificado a las autoridades”, indicó un portavoz de la empresa.

Además, Verkada señaló que ha notificado a las empresas a las que presta servicios en su plataforma.

Foto: Shutterstock

Cerrar