viernes 27 de noviembre 2020

Gobierno de Honduras planea obtener un millon 400 mil vacunas contra Covid-19

Gobierno adquirirá un millón 400 mil vacunas tan pronto estén listas para hacerle frente a la lucha contra el Covid-19.

El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra el Covid-19, garantiza el presidente Juan Orlando Hernández al firmar en calidad de testigo de honor una carta con la empresa AstraZeneca y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para la adquisición de 1 millón 400 mil vacunas para afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 El mandatario anuncia que desde el pasado mes de julio envió una carta a la Alianza Global para la Vacunación y así garantizar la vacuna Covid-19 para beneficiar a la población.

 El gobernante destaca que se está dando un paso extraordinario para regresar a una actividad plena y levantar al país después de enfrentar a la pandemia y a Iota y Eta, dos de los huracanes más devastadores de la historia.

 Mientras tanto, Juan Carlos Sikaffy presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada que firmó la carta junto al director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Richard Zablah, agradece todo lo que se está haciendo por la salud del pueblo.

 

Cerrar