Venezuela activa fondo de 200 millones tras terremoto con 164 muertos

Labores de rescate continúan entre escombros tras dos sismos y 30 réplicas.

El gobierno de Venezuela creó un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas por los dos terremotos consecutivos que dejaron un saldo preliminar de 164 fallecidos y 971 heridos.

La residenta encargada de Venezuela Delcy Rodríguez, detalló que los recursos provienen del Fondo Monetario Internacional y serán destinados a la reconstrucción de infraestructuras, hospitales y viviendas para quienes perdieron sus casas.

Los dos eventos principales, que ocurrieron a las seis de la tarde del miércoles, han generado 30 réplicas que mantienen en vilo a la población, y las autoridades no descartan que la cifra de víctimas pueda aumentar.