Más de 155 mujeres asesinadas en Honduras en lo que va de 2026

Organizaciones feministas exigen presupuesto para juzgados especializados y casas refugio ante ola de violencia.

Al menos 155 mujeres han perdido la vida en el contexto de la ola de femicidios que atraviesa Honduras en lo que va del año, una cifra alarmante que activistas califican como inaceptable y que refleja la profunda crisis de violencia de género que vive el país.

Honorina Rodríguez, de Organizaciones Feministas, alertó que las denuncias por distintos tipos de agresiones superan las 150,000 en el último año, incluyendo violaciones, incesto y violencia doméstica, y destacó la urgencia de reforzar las instituciones encargadas de proteger a las mujeres.

Las activistas exigen que el presupuesto 2027 contemple la apertura de juzgados especializados, casas refugio y programas de empleabilidad para mujeres, ya que la demanda actual supera las capacidades institucionales.