
Darwin Ponce, presidente de Artículo 19, pidió investigar el origen y la calidad del agua que venden camiones cisterna en Tegucigalpa ante la situación de abastecimiento.
Ponce cuestionó la falta de controles sobre la venta de agua mediante camiones cisterna en la capital.
Planteó que las autoridades deben determinar de qué fuentes procede el líquido utilizado para abastecer las pipas y verificar si cumple condiciones para consumo humano. También consideró necesario conocer los precios a los que los vendedores adquieren el agua y cuánto cobran posteriormente a los capitalinos.
El planteamiento surge mientras las autoridades mantienen vigilancia sobre los efectos de la sequía y los problemas relacionados con la disponibilidad de agua potable.