lunes 03 de mayo 2021

Este seis de mayo inicia cuarta jornada de vacunación

Jornadas de vacunación empieza el seis de mayo

La cuarta jornada de vacunación contra la Covid-19 inicia este 6 de mayo. El personal médico de los hospitales públicos y privados terminará de ser inmunizado, y se comenzará  con grupos de hondureños que corren un mayor peligro de contagio por el virus, como adultos mayores y pacientes con enfermedades renales.

Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, presentó los 5 grupos a los que se le dará prioridad durante la vacunación nacional que se desarrollará durante todo el mes.

Ver Sesal publicó el contrato de vacunas rusas

La Secretaría de Salud vacunará este mes a más de 123 mil ancianos mayores de 75 años distribuidos en los asilos a nivel nacional en las ciudades de Santa Bárbara, La Paz, Cortés, Comayagua y el Distrito Central.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que de junio a septiembre se intensificará la campaña de vacunación en Honduras y cada vez más compatriotas se irán inmunizando contra el virus.

Este lunes ingresan al país 189 mil dosis de la vacuna de Astra Zeneca, gestionadas por el gobierno ante el mecanismo de COVAX/GAVI, y el martes arribarán a territorio nacional 40 mil de dosis más de la Sputnik V.

Cerrar