viernes 20 de octubre 2017

Esta es la forma para sobrevivir a la caída libre de un ascensor

Hay una técnica que podría hacer que sobrevivamos a una caída de varios pisos.

Los ascensores forman parte de nuestra vida diaria. Los tomamos casi todos los días para subir y bajar en los edificios que frecuentamos o en nuestro propio apartamento.

El uso frecuente de este medio de transporte nos debería hacer preguntar cómo poder sobrevivir a la caída de uno de ellos si es que vamos dentro. No suena descabellado, teniendo presente que en países como Estados Unidos cada año mueren 27 personas y más de 10 mil quedan heridas por accidentes con ascensores.

El canal de Youtube de "Bright Side" creó un video para demostrar que sí es posible sobrevivir, solo hay que tener presente un par de recomendaciones en ese tenso momento.

Saltar calculando cuál puede ser el último momento antes de tocar suelo no es una buena opción. Nunca vamos a saber cuál es el momento exacto en el que tenemos que saltar para que el impacto nos pille en el aire, por lo que queda descartado.

Al quedarte de pie tratando de resistir el impacto, habrá una muerte segura. Las piernas tendrán que resistir alrededor de 10 veces el peso de nuestro cuerpo cuando llegue al fondo. Absolutamente no recomendable.

Según el video, la forma en la que podrías sobrevivir es tirarse al suelo del ascensor y hacer coincidir el centro de gravedad de nuestro cuerpo con el del habitáculo. La idea es poder distribuir la fuerza del choque por todo nuestro cuerpo.

Si no te quedó claro puedes ver el video para ilustrarte de mejor manera.

Fotos: Giphy / Shutterstock

c13,espectaculos,ned,noticias
jdelgado
esta-es-la-forma-para-sobrevivir-a-la-caida-libre-de-un-ascensor
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/10/20/esta-es-la-forma-para-sobrevivir-a-la-caida-libre-de-un-ascensor/»,»tags»:[«ascensor»,»elevador»,»sobrevivir»],»categories»:[«c13″,»espectaculos»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-10-20T14:04:41+00:00″})

pixel

Cerrar