España nacionaliza a mil 550 hondureños

Nacionalidad española

Segùn datos del Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España se han nacionalizado unas 80,140 personas de todo el mundo.

La cantidad de personas que han recibido nacionalidad española está regida principalmente por Marruecos, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

En una posición de menor fuerza pero no menos importantes figuran Cuba, República Dominicana, Pakistan, Rumania y Honduras para nuestro país el gobierno español.

Cuatro de cada 10 concesiones de esta nacionalidad fueron para latinoamericanos, esto significa un punto de partida muy importante para los que han salido de estos países en busca de un futuro mejor.

Según informe las personas que recibieron la nacionalidad rondan entre los 20 a 37 años en su mayoría, el 49% fueron para mujeres y el 51% para hombres.

Cómo se obtiene la nacionalidad española

El protocolo para aplicar a la nacionalidad española es : Una buena conducta cívica, Integración social en su máxima capacidad y claro haber recidido de forma legal y continuada por un plazo de tiempo anterior a la solicitud.

Las nacionalidades otorgadas en 2020 fueron para las personas que realizaron el trámite en espacio de dos años.