miércoles 07 de septiembre 2022

Entrenador del Chelsea es despedido tras derrota en Champions

Chelsea

El Chelsea planea reemplazarlo con el entrenador del Brighton, Graham Potter

Inglaterra

El Chelsea despidió a su entrenador alemán Thomas Tuchel después de su derrota contra el Dinamo Zagreb con un marcador de 1 a 0 en la primera jornada de la Champions League.

El despido de Tuchel viene con tan solo 7 jornadas en la Premier League y tan solo una jornada jugada en la Champions los pobres resultados ocasionaron el despedido. El Chelsea actualmente esta en sexto en la liga con pobres rendimientos y resultados.

El dueño del Chelsea Todd Boehly ya empezó a buscar el sucesor del alemán, con nombres como Mauricio Pochettino pero el favorito es el actual entrenador del Brighton el ingles Graham Potter.

Chelsea: Thomas Tuchel fabrica un búnker | Deportes | EL PAÍS

Según reportes ingles la relación entre el entrenador alemán y su equipo se había deteriorado lo que ocasiono el despido. La decisión del despedido viene como sorpresa para mucha gente después de que el equipo invirtiera una cifra histórica de mas de 260 millones de libras por jugadores este mercado de fichajes de verano.

Entre los nuevos fichajes del Chelsea están Wesley Fofana, Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Pierre-Emerick Aubameyang que viene del Barcelona. Según reportes el Chelsea tendrá que pagar 13 millones de libras por el despedido y 2 millones a equipo de entrenadores.

Tuchel guio al Chelsea a su segunda Champions League el 2021, una UEFA Super Cup y una mundial de clubes de la FIFA. Ademas de guiar al Chelsea a dos finales de la FA cup y una de la Carabao Cup. El despedido del entrenador viene como sorpresa para muchos porque se escuchaban rumores de una renovación de contrato el mes pasado.