jueves 04 de mayo 2017

Encaró con su dulce sonrisa a un alterado neonazi y su imagen dio la vuelta al mundo

La joven scout tuvo la valentía de enfrentarse a un integrante de la extrema derecha y ofrecerle sus argumentos pacifistas

Lucie Myslíkova, una scout de solo 16 años, es la nueva heroína de internet. Así como hace un mes Saffiyah Khan se dio a conocer en todo el mundo por enfrentarse con una sonrisa a un líder de la extrema derecha inglesa y un año atrás Tess Asplund desafió a un grupo de 300 nazis con su puño en alto en Suecia, ahora el valiente acto es de esta joven checa que no teme a los neonazis.

El 1 de mayo se realizó en Brno, la ciudad más grande de República Checa, una polémica manifestación convocada por el grupo de extrema derecha Workers' Youth y a la que asistió un grupo importantes de neonazis que protestaron por cuestionadas reivindicaciones.

Pero a la protesta también acudió un gran número de checos contrarios a las peticiones de los neonazis. En este grupo se encontraba la joven Lucie con sus compañeros scouts, quien tuvo la valentía de enfrentarse a un integrante ultraderechista y ofrecerle sus argumentos pacifistas, consigna La Vanguardia.

La imagen de la niña cara a cara con un neonazi ya ha dado la vuelta al mundo. La instantánea recoge por un lado el enfado del manifestante, con la cabeza rapada, lentes de sol y ropa oscura; mientras que en el otro lado está la dulce sonrisa de Lucie, con su uniforme de scout y actitud calmada.

El acierto fotográfico fue de Vladimir Cicmanec, un programador checo que acudió a la protesta como fotógrafo aficionado. Él la publicó en internet y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Fotos: Kontakt/Facebook.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/04/encaro-con-su-dulce-sonrisa-a-un-alterado-neonazi-y-su-imagen-dio-la-vuelta-al-mundo/»,»tags»:[«foto»,»fotografia»,»lucie-myslikova»,»neonazis»,»republica-checa»,»ultra-derecha»,»valentia»],»categories»:[«actualidad»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-04T14:20:00+00:00″})

actualidad,ned
alonso.aranda
encaro-con-su-dulce-sonrisa-a-un-alterado-neonazi-y-su-imagen-dio-la-vuelta-al-mundo
Cerrar