lunes 22 de febrero 2021

En marzo llegarán las vacunas del mecanismo COVAX según SESAL

Alba Flores ministra de Salud

De acuerdo a la última notificación de la Organización Panamericana de Salud, las primeras vacunas bajo el mecanismo COVAX, llegarán al país para finales de marzo, así lo confirmó la ministra de Salud Alba Consuelo Flores.

La encargada de la cartera de salud indicó en un noticiero matutino que se siguen las negociaciones con AstraZeneca, Pfizer y la gente de Sputnik V para poder comprar dosis y así avanzar en el sistema de vacunación a nivel nacional.

La idea del gobierno según sus palabras es tener acceso no solo a una, sino a varias vacunas para poder hacerle frente al Coronavirus. Desafortunadamente ayer el Presidente Juan Orlando Hernández comentó en su cuenta de Twitter que para la AstraZeneca no se tendrá disponibilidad de compra hasta mayo y no en mes de abril como el gobierno había esperado.

De igual manera el canciller de la República Lisandro Rosales pidió disculpas a los hondureños este día por haber confiado todo el proceso de compras de vacunas únicamente al sistema COVAX.

«Con todas las casas farmacéuticas hemos hablado sobre la vacuna y ya tenemos algunos precios fijados, esperamos que el pueblo hondureño nos disculpe por haber confiado en COVAX»

El doctor Carlos Umaña por su parte también ha emitido declaraciones en relación al tema y de igual manera a la decisión del Congreso Nacional este pasado fin de semana que autoriza la compra de forma directa.

Al doctor que es presidente de la Asociación de Médicos de San Pedro Sula le preocupa que esas compras directas sean afectadas por la falta de transparencia y que los cambios en la ley sean como cheque en blanco solo para aprovecharse de los demás.

Cerrar