El príncipe Harry devuelve los 2,7 millones de euros que costó la remodelación de su mansión en Inglaterra
El contrato firmado con Netflix habría permitido a los duques de Sussex saldar su deuda.

Los duques de Sussex quieren demostrar que se pueden mantener sin la ayuda de la corona británica, un plan que adelantaron desde que tomaron la decisión de dejar sus beneficios como miembros de la realeza. Y lo están cumpliendo, ya que a través de su portavoz, el príncipe Harry anunció que pagó la totalidad de los 2,7 millones de euros de dinero público que costó la reforma de Frogmore Cottage, la residencia en Windsor donde él y su esposa, Meghan Markle, habían dispuesto para vivir con su hijo en Reino Unido.
Al parecer, el contrato multimillonario que la pareja firmó con Netflix ha permitido que paguen esta deuda, el que asciende a 150 millones de dólares. Harry cubrió de esta manera su deuda, al haber hecho una generosa contribución al Fondo soberano, consiga La Vanguardia. "El duque de Sussex ha hecho una contribución al Fondo Soberano.
Esta contribución, que ha ofrecido el príncipe Harry voluntariamente, ha cubierto por completo los costes de la remodelación de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la Reina, que seguirá siendo la residencia en el Reino Unido del duque y su familia", dice el comunicado oficial.
Harry y Meghan ya habían acordado devolver ese dinero, que salió de la asignación anual que el Parlamento Británico paga a Isabel II para financiar a la Corona, cuando decidieron abandonar sus cargos como miembros de la realeza. El plan inicial habría sido retornar los más de dos millones de los contribuyentes a plazos, pero el contrato con Netflix aceleró la devolución. Foto: Shutterstock.