El Partido Salvador de Honduras, da reconocimiento a 4 destacadas mujeres profesionales y líderes

Partido Salvador de Honduras premia mujeres hondureñas

San Pedro Sula

El primer Foro de la Secretaría de la Mujer del Partido Salvador de Honduras (PSH), se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer hondureña, con el objetivo de reconocer la labor de la mujer, empoderarla y capacitarla.

Con el lema «El poder de la Mujer para Salvar a Honduras», inició el primer foro con las palabras de bienvenida por la directora de la Secretaría de la Mujer del PSH, SEMUPSH, Suyen Muñoz, quien manifestó lo importante que es para el país que la mujer participe activamente en política, para contribuir a lograr una nación justa y libre de corrupción.

El PSH, reconoce labor de 4 destacadas mujeres del Partido, mujeres profesionales, líderes del Partido.

En el marco de esta celebración se entregó reconocimiento a cuatro Mujeres Hondureñas destacadas y baluartes para el Partido Salvador de Honduras (PSH), como ser Iroshka Elvir de Nasralla, Ana María Segovia, Suyen Muñoz y Sua Martínez Ibarra de Atlántida por su contribución significativa a Honduras, la lucha contra la corrupción y por el aporte de trabajo dedicado al partido, a través de su liderazgo excepcional y logros en la construcción del partido Salvador de Honduras (PSH).

Iroshka Elvir de Nasralla, en su condición de directora de la Secretaría de la Juventud, INJUPSH, expresó que la mujer hondureña tiene el derecho de conquistar espacios importantes en el escenario político nacional. Desde 1955, año en que la mujer hondureña logró su derecho al voto, la figura femenina ha escalado ciertos peldaños, pero no los suficientes.

Así mismo, se le dio un reconocimiento a Fanny Carolina Salinas Fernández, por su excelente exposición durante el evento, como invitada especial al foro. Carolina es la actual presidenta del Parlamento Centroamericano. PARLACEN. Su aporte versó en torno a reflexionar acerca del contexto histórico de la mujer en el ámbito político.

La Directora de Comunicaciones y Prensa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Sua Martínez Ibarra, también destacó que aunque la mujer ha sido históricamente rezagada de sus derechos, hoy hemos ganado más espacios a raíz de trabajo de la mujer en todos los ámbitos de la vida humana, tenemos el desafío de empoderarla a través del conocimiento de sus derechos.

“Preocupa que un alto porcentaje de mujeres desconocen cuáles son sus derechos elementales, tenemos mucha labor en ese aspecto».

Agregó que dentro del Partido Salvador de Honduras la mujer ostenta un sitial destacado dentro de sus filas, dijo Sua Martínez.

El evento fue el primer lanzamiento del «Foro del Poder de la Mujer para Salvar Honduras», y fue bajo la plataforma Zoom.

En su participación, el presidente del PSH, Salvador Nasralla, aprovechó para felicitar a las mujeres que organizaron el primer foro. «Felicidades a todos los que están trabajando en pro de un mayor involucramiento femenino en la política.

Nasralla dijo: «Necesitamos que esa trenza en la participación política sea real, y no como lo hacen actualmente los partidos tradicionales, que solo es una trenza participativa, y al final los hombres acaparan los espacios que le corresponden a la mujer, la mujer le da un gran valor a la democracia», afirmó.

Cerrar