miércoles 29 de marzo 2017

El monstruoso agujero negro que llegaría en solo tres minutos de la Luna a la Tierra

El fenómeno se dirige a gran velocidad por el espacio y tiene un potencial devastador que inquieta a los astrónomos

Un equipo de astrónomos de la NASA descubrieron en estudios recientes un agujero negro especialmente inquietante. Se trata de un fenómeno de inconmensurable potencial y cuyo curioso desplazamiento ya había sido predicho por Albert Einstein hace más de 100 años.

El fenómeno fue ubicado por los científicos a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia denominada 3C 186, y se trata de un agujero supermasivo que se desplaza a través del espacio a 7,5 millones de kilómetros por hora.

Accretion_disk

El hallazgo preocupa a los astrónomos dado el potencial devastador que han podido observar y su increíble velocidad, que le permitiría llegar en menos de 3 minutos de la Luna a la Tierra, por ejemplo. Si bien el agujero negro supermasivo se dirige hacia la Vía Láctea, esa todavía no es la mayor preocupación de los científicos.

Saben que faltan miles de millones de años para que tenga posibilidad de arribar, pero lo que los inquieta es cómo se produce el fenómeno de desplazamiento, si se considera que el agujero negro en estudio pesa mil millones de veces lo que el sol, recoge Infobae.

Galileo_view_of_an_Earth-Moon_conjunction

El agujero negro en cuestión fue detectado en una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. Después de análisis detallados, pudieron determinar su descomunal peso y velocidad a la que se dirige. A su vez, la imagen del Hubble ofreció una pista sobre el curioso desalojo del agujero negro del centro de su galaxia. Al parecer, la debilidad de la galaxia 3C 186 había llevado a fusionarse con otro sistema y, por añadidura, sus agujeros negros también se mezclaron.

Fotos: Wikipedia.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/29/el-monstruoso-agujero-negro-que-llegaria-en-solo-tres-minutos-de-la-luna-a-la-tierra/»,»tags»:[«agujero-negro»,»astronomia»,»luna»,»nasa»,»tierra»,»via-lactea»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-29T15:43:48+00:00″})

actualidad
alonso.aranda
el-monstruoso-agujero-negro-que-llegaria-en-solo-tres-minutos-de-la-luna-a-la-tierra
Cerrar