viernes 16 de septiembre 2016

El drama de la joven que vivió atrapada 17 años en el cuerpo de una bebé de tres meses

Pei Shan Teo nació con una extraña enfermedad que impide que el crecimiento de huesos, órganos y sistema nervioso central. 

Pei Shan Teo, de Singapur, nació con una extraña enfermedad que todavía sigue siendo un misterio hasta para los médicos. La patología fue denominada Mucopolisacaridosis tipo III, un desorden congénito que afecta a los huesos, órganos y al sistema nervioso central, lo que en definitiva hace que el desarrollo de crecimiento sea vea impedido, quedando encerrada en un cuerpo que jamás crecerá. De esta forma, esta chica de 17 años luce como si fuera un bebé de meses.

1679091c5a880faf6fb5e6087eb1b2dc1

Se suponía que el nacimiento de Pei Shan solo traería felicidad a sus padres, quienes se prepararon hasta haciendo cursos de paternidad y suscribiéndose a revistas sobre el tema para desempeñar de la mejor manera su tarea. Lo que no sabían es que nada de lo que leyeran los prepararía para enfrentar el problema de salud de su hija, quien extrañamente dejó de crecer a los tres meses, aunque su cerebro continuó en desarrollo, convirtiendo a su cuerpo en una verdadera cárcel, consigna Nolocreo.

Ki Quan Teo, padre de Pei, recuerda que desde el primer momento todo fue cuesta arriba y que cada vez que creían que habían logrado un avance, aparecía un nuevo dilema que los hacía retroceder. "Volvíamos a una montaña rusa de sufrimientos y emociones", expresa.

"Nuestra felicidad se convirtió en desesperación. A veces me pregunto, ¿por qué nosotros? ¿Qué hice en mi vida anterior por lo que ahora tengo que pagar esta deuda? Al principio, nos centramos en intentar superar esta situación; no había tiempo para pensar en nada más", confiesa Teo, quien trabaja como taxista.

Y agrega, "Me he ido a la cama deseando no volver a despertarme a la mañana siguiente, pensando que sería mucho mejor de esa forma, pero rápidamente me recordaba que eso hubiera sido muy irresponsable por mi parte. Mi mujer y mi hija tendrían que cuidarse por sí mismas."

e4da3b7fbbce2345d7772b0674a318d5-440x800

Pasaron los años, Pei Shan cumplió los dulces 17, pero continuó usando pañales y manteniendo esa grasa en el rostro que solo resulta tierna en los bebés. Pero no solo eso. Pues el impedimento de crecimiento terminó afectando su capacidad pulmonar, por lo que es necesario que lleve siempre una máscara de oxígeno, lo que a la vez, obligó a su madre Siew Cheng Chew a desarrollar una capacidad auditiva digna de una superheroína. Y en cierta forma lo es, ya que tuvo que dejar su trabajo como cajera en un banco para dedicarse tiempo completo a su hija.

La mujer explica como volvió ultra sensible su oído: ""Puedo escuchar el sonido de la máscara que lleva incluso cuando estoy en el baño o en la cocina. Incluso si dice 'mee' (abreviatura de mamá), puedo escucharla llamándome. Si ella hace cualquier movimiento, podré oírlo. Incluso si hay mucho ruido alrededor".

c9f0f895fb98ab9159f51fd0297e236d

Pero la cuesta siempre es mucho más empinada. A todo esto hay que sumar que Pei no puede asistir al colegio, pues los cuidados para que mantenga el nivel de oxígeno son muy exigentes, y también que la discriminación por su apariencia hizo que padres de otros niños alejaran a sus hijos, como si ella fuera un monstruo.

Sin embargo, todas estas dificultades no han sido impedimento para que la chica de 17 años atrapada en el cuerpo de un bebé de un año pueda disfrutar de las cosas buenas de la vida. Es una fanática de las tartas, de dibujar e incluso para tocar el piano, talento que llegó a mostrar públicamente en un concierto solidario.

8f14e45fceea167a5a36dedd4bea2543-440x800

10ee9acce013e8d3cccfaa44f7c8730e-800x450

Fueron 17 años de altos y bajos, que finalmente llegaron a su fin en julio pasado, luego que Pei Shan recibiera un tratamiento de morfina tras una crisis respiratoria. Ella murió en los brazos de sus padres y fue despedida junto a su personaje animado favorito, My Melody, la compañera conejita de Hello Kitty, bajo un ambiente de optimismo, tal como el que demostró a lo largo de vida, a pesar de vivir presa en un cuerpo de bebé.

Fotos: Facebook. 

Fuente: nolocreo.com

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/09/16/el-drama-de-la-joven-que-vivio-atrapada-17-anos-en-el-cuerpo-de-una-bebe-de-tres-meses/»,»tags»:[«alonso-aranda»,»ay3″,»bebe»,»enfermedad»,»extrano»,»misterioso»,»pei-shan-teo»,»singapur»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-09-16T14:02:56+00:00″})

Cerrar