viernes 30 de abril 2021

EEUU le dona 400 botellas de oxígeno y casi un millón de pruebas rápidas a India.

Por el cumplimiento de un nuevo récord mundial de 385 mil infectados y casi 3 mil 500 muertes por Covid-19 en la India. Estados Unidos donó 400 botellas de oxígeno y casi un millón de pruebas rápidas.

Hoy viernes 30 de abril del 2021 en un avión de transporte militar Super Galaxy llegó con el primer envió de ayuda médica estadounidense, que consiste de más de 400 botellas de oxígeno, más equipos médicos y casi un millón de test rápidos de Coronavirus para contrarrestar el Covid-19.

Esta ayuda  aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, la capital india, donde se encuentra un crecimiento extremo de infectados.

Estados Unidos ayudó a India gracias a una conversación mantenida entre el actual presidente Joe Biden y el primer ministro de India Narendra Modi, cabe mencionar que la entrega partió de la base militar de Travis en California hacia la ciudad de India Nueva Delhi.

«Estados Unidos está entregando un cargamento por valor de más de 100 millones de dólares para proporcionar ayuda urgente en los próximos días a nuestros socios en India», manifestó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Cerrar