Marcel Sabitzer, centrocampista de Borussia Dortmund, y el delantero Donyell Malen llegarían a tiempo para disputar la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante Paris Saint-Germain, ya que cumplieron de manera positiva con sus recuperaciones.
El equipo de la Bundesliga empieza a tomar forma, ya que también recupera a Emre Can e Ian Maatsen, quienes habían sido sancionados. Por su parte, el austríaco, que estuvo de baja varios días, y el neerlandés Malen, ausente por una lesión durante la fecha FIFA de marzo, retornaron a los entrenamientos.
"Marcel y Donyell participaron en el entrenamiento. Esperamos que mañana estén a nuestra disposición", expresó el entrenador Edin Terzic en conferencia de prensa. "Marcel se siente mejor y lo necesitamos en la forma que tenía antes de su lesión", continuó.
El BVB ha tenido problemas en la liga esta temporada y el sábado sufrió una aplastante derrota por 4-1 ante su rival directo, RB Leipzig, que lo estancó en el quinto lugar (fuera de zona de Champions) a falta de tres partidos.
La gran racha del Dortmund en la Liga de Campeones en esta campaña ha mantenido a los fanáticos con la esperanza de conseguir títulos. Ahora, su reto será contra el campeón de la Ligue 1, que si bien ganó ese campeonato, tampoco le sobró demasiado en cuanto a su juego.
Ambos equipos también se enfrentaron en la fase de grupos: el equipo francés ganó 2-0 en París y luego empataron 1-1 en suelo germano.
"En el partido de vuelta se podía sentir que habíamos aprendido la lección del primer partido. Ahora, el PSG parece estar en su mejor momento esta temporada con sólo una derrota en 2024 y una buena racha de resultados. Tendremos que mostrar una mejor actuación", afirmó Terzic.
"Confiamos en que lo demostraremos mañana y la próxima semana en París. El objetivo claro es conseguir una pequeña ventaja después del partido de mañana. Sabemos que tenemos que jugar al menos 180 minutos al más alto nivel para tener alguna posibilidad de alcanzar nuestro sueño".
Foto: ANP via Getty Images