miércoles 14 de julio 2021

Dos millones de vacunas ha recibido Honduras

Honduras se vacuna

Más de 2 millones de vacunas ha recibido Honduras para contrarrestar la pandemia de Covid-19, según datos proporcionados por el presidente Juan Orlando Hernández. De esas han sido aplicadas 1 millón 150 mil. El resto será aplicado en lo que resta de julio y durante agosto.

El mandatario también solicitó a la población que fue inmunizada con la marca Sputnik V, que tenga calma y paciencia, porque su gobierno presiona al fabricante para que cumpla a cabalidad con el contrato de 4.4 millones de dosis pactadas.

El titular del Ejecutivo dijo que Honduras avanza a pasos agigantados en la vacunación de sectores vulnerables y segmentos productivos para la economía, y que cada hondureño se convierte en el mejor veedor del orden y el trato amable recibido al vacunarse.

Hernández pidió nuevamente a la población hondureña, vacunada o no, que utilice las medidas de bioseguridad para bajar la curva de contagios que se reporta actualmente, lo que ha obligado al gobierno a ampliar el número de camas en triajes y hospitales.