DNI y licencia de conducir ya se pueden portar en el celular en Honduras

La Billetera Electrónica Nacional busca automatizar los procesos y reducir el papeleo.

La era de los documentos físicos está quedando atrás en Honduras con la implementación de la Billetera Electrónica Nacional, una aplicación móvil que centraliza el DNI, la licencia de conducir, el permiso de armas y la identificación de extranjeros, facilitando así las gestiones ante el Estado y el sector bancario.

Esta herramienta de digitalización, que ya ha sido validada por las autoridades, busca automatizar los procesos y reducir el papeleo, permitiendo a los ciudadanos acreditar su identidad de forma «segura, ágil y moderna» en sus dispositivos móviles.

Con esta medida, Honduras se suma a la tendencia regional de modernización del Estado, beneficiando a los más de 20,000 extranjeros residentes y a todos los hondureños que buscan mayor eficiencia en sus trámites diarios y un control más accesible de su identidad oficial.