
Ante las adversas condiciones educativas, docentes solicitan la creación de una policía escolar.
La petición busca mantener la armonía en los centros educativos frente a estructuras criminales.
La coordinadora educativa de media, Elga Sagastume, lideró el llamado a las autoridades.
El asesor José María Reyes y la docente Fanny Erazo respaldaron la petición del gremio.
«Se necesita un acompañamiento de alguna policía escolar en las diferentes instituciones educativas no solo de primaria, sino que de media e incluso universitaria», indicó el asesor educativo.
Los educadores consideran que la medida protegerá su labor en colegios y escuelas.
La seguridad en las instituciones educativas se vuelve prioritaria para el sector.