Docentes bajo investigación por alarmantes denuncias de acoso y abuso sexual infantil

Las denuncias involucran a varios profesores de escuelas en la capital.

Productores agrícolas hondureños revisando cultivos dañados por la intensa sequía en el campo.

La Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán (FM) y el Ministerio Público (MP) iniciaron investigaciones ante graves denuncias de agresiones sexuales cometidas por docentes contra sus alumnos.

La portavoz del MP, Yulissa Gómez, reveló que varias denuncias están bajo investigación y que algunos profesores ya cumplen prisión o han sido condenados por delitos de violación.

Asimismo, la directora departamental de educación, Digna Italia Ruiz, lamentó que los educadores descuiden su rol y atenten contra la seguridad infantil en las aulas de clase.

Ante esta ola de violencia, representantes de Casa Alianza advirtieron sobre el aumento generalizado de abusos sexuales y reclamaron la urgente implementación de estrategias nacionales de protección para resguardar a los menores.