jueves 08 de julio 2021

Director de “Bajos instintos” niega haber engañado a Sharon Stone para rodar la escena del cruce de piernas

"Ella sabía exactamente lo que estábamos haciendo", dijo el cineasta neerlandés Paul Verhoeven, que estrena "Benedetta" en Cannes.

El director neerlandés Paul Verhoeven ha sido perseguido por la polémica durante décadas, debido principalmente a sus cintas «Bajos instintos» y «Showgirls». Las declaraciones de algunas de las personas que han trabajado con él solo han aumentado el enjuiciamiento, siendo acusado en diversas ocasiones de misoginia y un abuso de la sexualización. Actrices como Sharon Stone se han atrevido a criticar su modo de trabajar y han revelado sus malas experiencias en los rodajes. Algo que ahora el cineasta negó rotundamente.

Verhoeven se encuentra estos días en el festival de Cannes, donde promociona su nueva película «Bendetta», un filme que ha vuelto a disparar la controversia. No obstante, el director se dio el tiempo para pronunciarse sobre las memorias de Sharon Stone, «The Beauty of Living Twice», donde la actriz reitera una vez más que desconocía que su vagina se vería en la versión final de la famosa película de 1992 que protagonizó junto a Michael Douglas, en una escena -la del cruce de piernas- que se convertiría en un icono de la cinematografía mundial.

Pero esa versión de los hechos fue desmentida por Verhoeven: «Mi memoria es radicalmente diferente de la memoria de Sharon. Eso no es algo que se interponga para nada en la maravillosa forma en la que retrató a Catherine Tramell. Ella es absolutamente fenomenal», dijo el director en declaraciones para Variety. «Todavía tenemos un relación maravillosa e intercambiamos mensajes de texto. Pero su versión es imposible. Ella sabía exactamente lo que estábamos haciendo», agregó.

Stone explica en sus memorias que cuando se enteró de la escena en cuestión abofeteó al director y llamó a su abogado. «Yo le conté que la película estaba basada en una historia de una mujer que conocí cuando era estudiante , quien cruzaba sus piernas sin bragas habitualmente en las fiestas», reveló el realizador. «Cuando mi amiga le contó que podíamos ver su vagina, ella dijo, ‘por supuesto, eso es por lo que yo lo hacía», contó el cineasta sobre su inspiración. «Luego Sharon y yo decidimos hacer una secuencia similar», aseguró.

Foto: Columbia Pictures.