jueves 25 de junio 2020

Diputados de la oposición suspenden entrada en vigencia de Código Penal

En una reunión de más de 60 diputados de oposición los diputados han votado para abrogar el nuevo Código Penal pero algunos dicen que no es válida.

Esta tarde noche varios diputados de la oposición se reunieron vía zoom para discutir y votar en contra del nuevo Código Penal que entraría en vigencia a partir de las 12 de la noche de este jueves 25 de junio de 2020 y el quuorum ha sido positivo por lo que se podría detener.

Los diputados de oposición, amparados en la Constitución convocaron a sesión extraordinaria, lograron quórum ya que participaron 70 congresistas y abrogaron el nuevo código penal, algunos expertos en derecho legal aseguran que no es legal este tipo de reuniones y que muchos podrían enfrentar amenazas de prisión por ser considerado según el derecho constitucional un acto al margen de la ley.

El diputado de Libre Yahvé Sabillón, dice que en esta ocasión casi el 100% de los diputados votaron para que se abrogara el nuevo Código Penal.

A pesar que muchos expertos dicen que esta sesión no es legal,  La sesión de hoy del Congreso Nacional, está sustentada en la Constitucion de la Republica artículos 188, 190 y 191 la decisión de los diputados es legítima están en el ámbito de sus facultades así que la Abrogación del Nuevo Código Penal debe publicarse en La Gaceta.