Diego Simeone y su Atlético de Madrid ya se encuentran instalados en Alemania, para disputar este martes la revancha de la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League, frente a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
El equipo colchonero hizo la diferencia (2-1) al ganar la ida en el Metropolitano, aunque se marchó con un sabor agridulce a partir de la sensación de que pudo haber tomado una ventaja aún mayor.
Lo cierto es que allí está el conjunto rojiblanco, otra vez a las puertas de colarse entre los cuatro mejores de Europa, una situación que le genera enorme expectativa al histórico entrenador argentino del Atleti.
"Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en su casa. Seguramente empezará con un ritmo alto y tendremos que mantener el nivel de los últimos partidos. El equipo está respondiendo bien, con confianza y va a ser un buen partido", palpitó el Cholo en la conferencia de prensa previa al encuentro.
Cómo vive las horas previas al duelo de vuelta. "Obviamente, con la ilusión, el entusiasmo, la adrenalina, la ansiedad, los nervios, los miedos, la responsabilidad y con intentar estar lo más claro para hacerle bien al equipo y transmitirle lo que siento en esos momentos".
Qué espera de su rival. "Nos vamos a encontrar a un rival que saldrá fuerte, con gente hábil en las bandas y que llega bien de segunda línea, que trabaja bien la pelota parada, y buscaremos llevar el encuentro adonde creemos que podemos hacer daño".
Alerta por las piezas del BVB. "Todos los de arriba son muy buenos. Tienen velocidad y no me imagino otro estilo: así casi ganan la Bundesliga en su casa, que la ganó el Bayern (la temporada pasada)".
El entusiasmo de sus jugadores. "Cualquier futbolista que está en cuartos de final de la Champions tiene una ilusión enorme. No hay que decir mucho. Solo fortalecer la parte mental y jugar como lo venimos haciendo".
La chance de volver a la semifinal de la UCL tras siete años. "El club está trabajando muy bien, hemos crecido todos a partir de los resultados importantes que hemos logrado en LaLiga y hemos crecido dentro del mundo futbolístico. A jugar y no a pensar tanto. Siento bien a los jugadores, van a hacer un gran partido y será una noche Champions de las buenas".
Foto: Getty Images