viernes 30 de septiembre 2022

Detienen a condutor de canoa donde murió un menor y su padre en el río Guayambre

Detienen a hombre por suponerlo responsable de la muerte de un menor y su padre mientras se transportaban en una canoa

El detenido habría intentado pasar de manera ilícita al menos 10 personas de distintas nacionalidades

El Paraíso, Honduras

La Policía Nacional en la zona oriental, capturó de forma inmediata  a un sujeto por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de personas

Este caso corresponde al sujeto que trasladaba en una canoa a varias personas de forma ilegal, entre ellas un menor y su padre quienes perdieron la vida en el trayecto,  debido a que la capacidad de la misma era insuficiente para tantos abordantes. 

La acción policial, se efectuó en la aldea Santa María, del municipio de Danlí, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El individuo  detenido es un agricultor de 54 años, originario y residente del mismo lugar donde se le requirió.

Es de mencionar, que al sospechoso se le aperturará un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente de un menor de 3 años de origen brasileño.

El hecho se habría suscitado el pasado 28 de septiembre del presente año en el sector del rio Guayambre de la aldea Santa Maria.

El ahora detenido habría intentado cruzar de manera ilícita a 10 ciudadanos de diversas nacionalidades en un canoa de fabricación cacera por el rió antes mencionado.

Cabe mencionar, que el vehículo se hundió por la cantidad de personas que transportaba siendo arrastrados por las aguas  del rio, desapareciendo de manera inmediata un adulto y su padre.

Posterior se iniciaron labores de búsqueda en todo el sector, dando con el paradero del menor, quien perdió la vida por ahogamiento.

Es por ello, que el individuo será puesto a la orden de la Fiscalia del Ministerio Publico (MP), para deducir su grado de responsabilidad en este hecho.

La Policía Nacional en la zona oriental reitera que ningún delito quedara en la impunidad e insta a la ciudadanía a apoyar de manera fraterna a ciudadanos extranjeros que circulan por Honduras.