martes 28 de marzo 2017

Después de casi medio siglo captan al perro más raro del mundo y este fue el resultado

La última vez que se fotografió a uno fue en 2012, y la anterior en 2005, pero en ninguno de los dos casos se logró confirmar que se tratara de este can

Su apariencia es como la de cualquier canino: pelaje dorado y la cola de otros perros de origen asiáticos como el Shiba Inu. Sus antepasados se instalaron en Nueva Guinea hace más de 6 mil años y, desde entonces, se ha mantenido tan bien escondido que se pensaba extinto.

Sin embargo, el perro salvaje de las tierras de Nueva Guinea, también conocido como el perro más raro del mundo, sigue con vida.

Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? En primer lugar, es de las pocas especies salvajes de cánidos que queda en el mundo. Junto con eso, su linaje nunca ha sido modificado por el hombre, siendo su pariente más cercano el perro cantor de Nueva Guinea.

De acuerdo a la investigación de New Guinea Highland Wild Dogs (NGHWD) sólo quedan unos 300 ejemplares en el mundo, por lo que la especie no ha dejado de estar en peligro de extinción y su comercialización está regulada bajo estricto control del gobierno.

Es así que el reciente descubrimiento es todo un hito en la historia de estos animales, sumado a que en más de 50 años no había constancia demostrable de su existencia. La última vez que se fotografió a uno fue en 2012, y la anterior en 2005, pero en ninguno de los dos casos se logró confirmar que se tratara del perro salvaje de Nueva Guinea.

screenshot.12

Ese sombrío panorama cambió gracias al trabajo de un grupo de biólogos de la Universidad de Papua, quienes se desplazaron hasta la localidad de Puncak Jaya, a finales de 2016. Tras semanas de búsqueda infructuosa, encontraron una huella y decidieron instalar cámaras.

screenshot.14

Así fue como se logró registrar más de 100 imágenes confirmadas de la especie, específicamente de un grupo de al menos 15 ejemplares salvajes que nunca han tenido contacto con seres humanos.

screenshot.13

Actualmente, la investigación sigue en curso, pero lo que sí está claro es que sus resultados serán de vital importancia a la hora de entender la evolución de todas las especies caninas.

screenshot.15

Fotos: Captura YouTube / NGHWDF

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/28/despues-de-casi-medio-ciclo-captan-al-perro-mas-raro-del-mundo-y-este-fue-el-resultado/»,»tags»:[«animales»,»perro-extinto»,»perro-mas-raro-del-mundo»,»shiba-inu»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-28T11:57:21+00:00″})

Array
catalina.ruiz
http://mediatique.io/2017/03/28/despues-de-casi-medio-ciclo-captan-al-perro-mas-raro-del-mundo-y-este-fue-el-resultado/
Cerrar