jueves 11 de febrero 2021

Despiden a Gina Carano de “The Mandalorian” por comparar Estados Unidos con la Alemania nazi

La actriz considera que la persecución de los seguidores de Trump es similar a los de los judíos durante el nazismo.

La actriz Gina Carano terminó por acabar con la paciencia de Lucasfilm. La compañía decidió despedir a la intérprete de la serie «The Mandalorian» luego que compartiera unas polémicas imágenes que comparaban Estados Unidos con la Alemania nazi y, de hecho, equiparaba a los votantes de Trump con los ciudadanos judíos que sufrieron la persecución de las fuerzas y simpatizantes de Adolf Hitler.

«Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso los niños. Como la historia ha sido editada, mucha gente no se da cuenta que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas», escribió junto a una imagen subida a sus redes sociales donde se mostraba una foto del histórico antisemitismo.

Las declaraciones llamaron la atención por un detalle: a continuación parodiaba, por ejemplo, que en California se promoviera el uso de la mascarilla. En los últimos meses Carano también había alimentado la teoría de la conspiración del presidente Donald Trump que argumentaba que Biden ganaría manipulando las elecciones y, por ejemplo, había dado «likes» a tuits tránsfobos, consigna Milenio.

Sobre el despido, desde Lucasfilm explicaron: «Sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables».

La actriz ya estaba en la cuerda floja desde hace unos meses. En noviembre se inició una campaña online para que la despidieran del universo de Star Wars, con la etiqueta #FireGinaCarano. «¿Ahora se supone que tengo que mirar The Mandalorian con el conocimiento que Gina Carano es una loca de Trump, tránsfoba y anti-mascarilla?», escribió un usuario. Ahora, todo esto le ha pasado la cuenta.

Foto: Lucasfilm.

Cerrar