viernes 29 de julio 2022

Desarticulan centro logístico de monitoreo de cámaras instalado por la pandilla 18 en la capital

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), a través de trabajos de inteligencia, ubicaron y desarticularon un centro logístico de monitoreo de cámaras instalado por miembros de la estructura criminal pandilla 18, en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa.

Equipos especiales de la Policía Militar, en conjunto con otros entes policiales, realizaron allanamientos en ese barrio y sectores aledaños de esa “zona caliente” de Tegucigalpa, así lo indicó el jefe de estrategia y comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello.

Dieron a conocer que esta unidad de seguridad, diariamente recibe denuncias por parte de capitalinos, quienes reportan las fechorías, extorsiones, asaltos a manos armada y ventas de drogas perpetradas por integrantes de grupos delincuenciales.

En el reporte se conoció que con el apoyo de binomios caninos y después de varios allanamientos los uniformados localizaron una casa supuesta guarida de los malvivientes, ubicada en el sector conocido como la “Vuelta del Perro Ahorcado”.

El comandante de la Policía Militar, coronel Roosevelt Leonel Hernández, indicó que la operación fue ejecutada por miembros asignados al VII Batallón de la PMOP, en esa vivienda de la zona alta de la capital.