Honduras decomisa más de 600 kilos de cocaína y 262 mil dólares en operativos

Los procedimientos simultáneos se ejecutaron en la frontera con Nicaragua y en los manglares de Choluteca.

Las autoridades hondureñas incautaron 648 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 262,570 dólares en efectivo durante dos operativos ejecutados en las últimas horas. Los decomisos se realizaron en el municipio de El Triunfo y en Marcovia, Choluteca. 

En la aldea La Corteza, frontera con Nicaragua, la Policía detuvo a un hondureño que transportaba el dinero oculto en compartimentos falsos de su vehículo, según informó el ministro Gerson Velásquez. 

Paralelamente, en una playa denominada El Inquito, equipos antinarcóticos localizaron el cargamento de cocaína que estaba listo para ser trasladado en lancha con destino al norte de Centroamérica. El efectivo decomisado equivale a más de 7 millones de lempiras a la tasa actual del Banco Central.