martes 08 de diciembre 2020

Coppola defiende a su hija por su rol en ‘El padrino III’: ‘Las balas que recibió Sofía estaban destinadas a mí’

"Mi mujer estaba muy disgustada", señaló el director estadounidense sobre las críticas que recibió por interpretar a Mary, la hija de Michael Corleone.

A finales de noviembre, parte del elenco de "El padrino III" pudo ver la nueva versión que venía preparando el director Francis Ford Coppola. Este nuevo final se acerca más a la idea original que tenía junto al fallecido escritor y guionista estadounidense.

"Con estos cambios, así como el metraje y el sonido restaurados, es una conclusión más apropiada para El Padrino (1972) y El Padrino II (1974)" dijo Coppola sobre "The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone", el título que lleva la nueva versión de la cinta.

El estreno del nuevo final de la trilogía, que se espera para los primeros días de diciembre, también reavivó las críticas que recibió en su momento la tercera parte de la saga. Una que fue duramente criticada tras el estreno de "El padrino III", fue Sofia Coppola, quien encarnó a Mary, la hija de Michael Corleone. El propio Coppola fue quien salió en defensa de su hija. "Cuando salió la película, las balas que Sofía recibió estaban destinadas a mí, como en la historia, irónicamente. Mi mujer estaba muy disgustada", comenta el director.

Otro que también salió a reivindicar el trabajo de la actriz y directora estadounidense fue Andy García, quien interpreta a Vincent Corleone. "Creo que un montón de cosas fueron injustas, especialmente cómo fue tratada Sofia", dijo hace un par de días en conversación con The Hollywood Reporter.

Hay que recordar que el papel de Mary lo iba a hacer Winona Ryder pero la actriz se bajó del proyecto por problemas de salud, por lo que fue Coppola quien tomó el desafío. "Pienso que si la gente vuelve a mirar el film, va a ver un trabajo realmente honesto, profundo y conmovedor en la actuación de Sofia”", agregó García. Foto: Shutterstock