COPECO reporta 282 viviendas inundadas en San Pedro Sula y una pareja muerta en el occidente

El informe final contabiliza 282 familias afectadas y casi 1,311 personas damnificadas.

El reporte final de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) contabilizó 282 viviendas inundadas en San Pedro Sula tras la torrencial tormenta del pasado viernes. En el occidente del país se reportó la muerte de una pareja cuando intentaba cruzar una quebrada crecida.

Las viviendas afectadas se distribuyen en 13 barrios y colonias de la zona norte. El barrio Cabañas registra 150 familias afectadas, mientras que en Montefresco el agua alcanzó aproximadamente 1.5 metros de altura.

Islas del Progreso suma 93 familias, San José y Buenos Amigos reportan 35 cada uno, y Jerusalén contabiliza 18 viviendas. El cierre del informe contabilizó casi 1,311 personas afectadas y las autoridades advierten que la cifra podría aumentar.

El meteorólogo de COPECO, Alberto López, advirtió que continuarán las lluvias y que la semana tendrá precipitaciones en la región norte del país. Señaló que podrían registrarse episodios de tormentas eléctricas fuertes en Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Copán y Colón.