miércoles 03 de febrero 2021

Conmoción en Brasil por muerte de influencer tras someterse a una liposucción

La familia de Liliane Amorim demandará al médico a cargo de la intervención por "negligencia" y "mala praxis".

Conmoción ha causado en Brasil la muerte de Liliane Amorim, una influencer que falleció el pasado 24 de enero luego de someterse a una cirugía de liposucción.

La joven de 26 años ingresó al pabellón el 9 enero para someterse a la cirugía, sin embargo, seis días después fue trasladada a un hospital al presentar dolores y por complicaciones derivadas de la operación.

Su estado de salud empeoró por lo que debió ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahí estuvo durante una semana hasta que perdió la vida a finales del mes pasado.

La familia de la influencer demandará a Benjamim Alencar, el médico a cargo de la intervención por «negligencia» y «mala praxis». Según Débora Helen Santos Araújo, abogada de la familia, la muerte de Amorim se debió a que en la cirugía perforó el intestino de la joven provocando una septicemia lo que derivó en su deceso.

«Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. El médico no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar», señala Santos Araújo.

Por su parte, Alencar dijo a O Globo que lamenta la muerte de la joven y aseguró que la intervención se realizó bajo «todos los estándares técnicos». Además, afirmó que se cumplieron íntegramente con todos los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios.

Foto: Instagram