
El Gobierno defendió la compra de un hospital privado para descongestionar la consulta externa del Hospital Escuela, mientras sectores sociales exigen concluir los hospitales que dejó a medio construir la administración anterior. La operación se mantiene bajo secreto.
Las autoridades sostienen que la adquisición busca trasladar las atenciones generales de consulta externa y emergencias hacia nuevas instalaciones.
«Parte del compromiso del presidente es descongestionar el Hospital Escuela y convertirlo en un hospital de emergencia», señaló la Dra. Johana Bermúdez, vicepresidenta del Congreso Nacional.
El diputado Carlos Umaña rechazó la compra y advirtió que votará en contra si llega al Congreso Nacional.
«Es un error comprar una babosada usada. Mejor que terminen los hospitales que están ahí, que los equipen y que se hagan las auditorías», afirmó.
Desde el Gobierno aseguran que la administración anterior dejó solo el 25% de los trabajos culminados en cuatro hospitales y con cifras sobrevaloradas.
La población, mientras tanto, pide que se resuelva la crisis hospitalaria.