lunes 04 de septiembre 2017

Colonias de «cerebros babosos» invaden una laguna en Canadá

Se trata de Pectinatella magnifica, las que pueden formar aglomeraciones que pueden alcanzar hasta un diámetro de dos metros.

La naturaleza tiene el poder de sorprendernos cada día. Lo que para muchos parece imposible o sacado de una película de ciencia ficción, para la Madre Tierra pareciera que es lo más normal del mundo.

Un ejemplo de ello son los "cerebros babosos" que se han invadido una laguna en Canadá. Se trata de una aglomeración de briozoos, unos raros animales de aspecto mucoso que viven en los ríos y lagos, que ha sido encontrada en una laguna de la ciudad de Vancouver.

cerebros babosos youtube 2 600

Aunque para los científicos no es una especie extraña, sí lo es que aparezcan por estas latitudes, ya que es común encontrarse con estas especies al este del río Misisipi, en EE.UU., pero no en Canadá.

Se conocen como Pectinatella magnifica y las colonias que forman pueden alcanzar un diámetro de dos metros. Estos organismos pueden encontrarse en su mayoría en América del Norte y algunos en Europa. A menudo se hallan fijados a objetos, pero también pueden hallarse flotando libremente. La densidad del organismo es similar a la de la gelatina, y se puede romper en trozos más pequeños fácilmente.

Los científicos creen que el cambio climático podría estar ayudando a que estos animales se propaguen. Sin embargo, Otros creen que las criaturas siempre han estado allí pero solo ahora han sido avistadas, según señala el sitio de RT.

Fotos: Captura de YouTube

espectaculos,ned,noticias
favendano
colonias-de-cerebros-babosos-invaden-una-laguna-en-canada
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/09/04/colonias-de-cerebros-babosos-invaden-una-laguna-en-canada/»,»tags»:[«canada»,»cerebros-babosos»,»pectinatella-magnifica»],»categories»:[«espectaculos»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-09-04T15:14:28+00:00″})

pixel

Cerrar