martes 20 de septiembre 2022

Cinco muertos en manifestaciones en Irán por muerte de mujer (VIDEO)

Irán

Las manifestaciones mueren después de que la policía matara a Mahsa Amini

Irán

Cinco hombres murieron y hasta 75 heridos en la región de Kurda en Iran, después de que las fuerzas de seguridad iraníes abrieran fuego durante unas manifestaciones. Las manifestaciones fueron en luego de que una mujer falleció luego de ser arrestada por no llevar bien puesto el velo hiyab.

Mahsa Amini de 22 años cayo en un coma y murió luego de ser arrestada la semana pasada por la policía de la moralidad. Lo cual provoco la indignación de región Kurda y ha provocado las manifestaciones.

Todas las muertes fueron cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra las manifestaciones en las ciudades de Saqez con dos muertos, Divandarreh con dos muertos y en Dehgolan con un muerto todos en la región Kurda. Entre los heridos se encuentra una niña de diez años que recibió un disparo en la cabeza en la ciudad de Bukan.

Según los residentes en la ciudad de Saghez donde era originaria Amini se siente una atmósfera de ley marcial no declarada. Hay fuerzas de seguridad por todas partes, las tiendas están cerradas y hay policías por todos lados.

La policía iraní dijo en un comunicado el lunes que su fallecimiento representa un incidente desafortunado y negó las acusaciones de violencia. También dijeron que es lamentable las acusaciones deshonestas que se han hecho contra la policía.

Según la policía la mujer fue arrestada sin resistencia y que no fue maltratada. Después de la muerte de Amini el ministro del interior iraní dijo que la ella había sido operada en el cerebro cuando tenia cinco ellos lo que fue la causa de la muerte. Pero el padre de la víctima afirma que ella estaba en perfecto estado de salud y no había recibido ninguna cirugía.