sábado 16 de junio 2018

Capturaron a un cantante de reggaetón por inducir a los jóvenes a consumir drogas

En el operativo realizado en el Caribe colombiano, también fueron detenidos otros 27 integrantes de una red criminal dedicada al microtráfico.

infobae

Aldo Antonio Jacobs, ciudadano holandés y cantante de reggaeton y trap, más conocido como ‘Mosta Man’, fue uno de los 27 integrantes de la red criminal ‘Los Dealer’ capturados en varias ciudades del Caribe colombiano este fin de semana. Es acusado de inducir a estudiantes de colegios y universidad a las drogas a través de sus composiciones.

Mosta Man cantaba gangsta rap, un subgénero del rap que refleja el estilo de vida violento de zonas vulnerables. En su caso, la inspiración fue el barrio popular Misa di Groot Kwartier de Curazao, donde nació. Hace 14 años que el isleño de 36 años se había radicado en Barranquilla, donde nacieron sus hijos, buscando una oportunidad en la música urbana.

Pero ahora deberá responder a las autoridades por delitos de concierto para delinquir, microtráfico y homicidios; cometidos desde la red criminal de ‘Los Dealer’, señalada de obtener ganancias anuales por más de 1.221.682 dólares por el microtráfico de estupefacientes, sobre todo en colegios y universidades.

Operativos judiciales de la Policía en el departamento del Atlántico dieron con la captura de 27 integrantes de la mencionada organización delincuencial. «Para la comercialización de los alucinógenos, la banda utilizaba carros que hacían el servicio a domicilio y los compradores eran recogidos para recibir el producto y perfeccionar la transacción», explicó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía también informó sobre la participación del médico general de una prestigiosa clínica de Barranquilla, Manuel José Mengual Bastidas, en el negocio del narcotráfico. Este estaría encargado de preparar galletas con marihuana con una receta especial que las hacía más potentes.

Junto a los detenidos fueron encontradas armas de fuego, municiones y drogas listas para el ‘narcomenudeo’, como marihuana, base de coca, cocaína rosada o Tucibí (2CB), popper, éxtasis y ácidos. Además de galletas, brownies y dulces producidos con marihuana.

El fiscal Martínez afirmó que entre la droga decomisada les llamó la atención una nueva sustancia sintética conocida como ENDI, una pastilla más potente que la heroína a la que también llaman la ‘muerte gris’.

Fotos: Captura de Youtube/Twitter

pixel

//

Cerrar