lunes 25 de julio 2022

Capturan a cuatro supuestos responsables del asesinato del Clase II Postumo de Policia Daner Rivas en Yoro

Capturan a cuatro supuestos responsables del asesinato del Clase II Postumo de Policia Daner Rivas en Yoro

A los detenidos se les decomisó armas de guerra, armas cortas, un vehículo y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Yoro, Honduras

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), tras una operación de inteligencia y seguimiento, logró la captura de cuatro miembros de la banda delictiva «Las Delicias», a quienes se les supone responsables del asesinato del Clase II Postumo de Policía Daner Rivas.

Segun reporte policial, el Clase II Postumo de Policía Daner Rivas perdió la vida en el cumplimiento del deber cuando el día 24 de julio del presente año realizaba labores de inteligencia en respuesta al llamado de auxilio de la población víctima de delitos cometidos por miembros de organizaciones criminales.

Lea aquì: “Muñeca de la Mafia” hondureña se declara culpable en EEUU de lavar 1.8 millones de dólares

La operación de investigación, rastreo y captura contra los antisociales se desarrolló en el departamento de Yoro, entre equipos de DIPAMPCO-JNO y de las diferentes unidades de la Policía Nacional de Honduras.

En el operativo se logró la detención de cuatro supuestos miembros de la banda criminal «Las Delicias», siendo estos identificados como alias «El Lando», 41 años de edad, originario de Comayagua y residente en la aldea San José Yorito, Yoro.

Según investigaciones, es miembro activo de la banda «Las Delicias», desde hace aproximadamente 10 años, siendo el encargado de mantener atemorizados a las personas de la zona cometiendo los delitos de extorsión, robo, sicariato, apropiación indebida de terrenos, además de recibir órdenes del cabecilla de la banda Alias “El Neo”.

El segundo arrestado es alias «EL Toro», de 27 años de edad, residente y originario de la zona donde se logró su captura, miembro de esta banda delictiva desde hace cinco años, siendo el responsable del traslado y movilización de armas en ese sector, además se le vincula a asesinatos, robo, y el cobro de la extorsión.

El tercer arrestado en la operación es alias «El Danis», 21 años de edad, quien tiene tres años de ser parte de esta banda, siendo el encargado de monitorear las entradas de la zona, y reportar cuando ingresan vehículos desconocidos, también se encarga de ocultar las armas.

Una cuarta persona aprehendida es alias «El Papichu» de 35 años de edad, originario y residente en la zona de su captura, en el expediente se detalla que tiene 12 años de pertenecer a dicha banda, siendo el responsable de recolectar dinero producto de extorsión y es el encargado de la venta de droga de dicha zona.

En las detenciones se logró decomisar un arma de guerra tipo fusil, con su respectivo cargador con 16 cartuchos, tres armas de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y 20 proyectiles sin percutir y un vehículo marca Toyota color verde y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, asociación para delinquir y se realizan diligencias por la unidad de delitos contra la vida por el atentado y muerte del Clase II Postumo de Policia Daner Rivas.