lunes 22 de agosto 2022

Capturan a 8 supuestos pandilleros tras enfrentamiento en SPS

Al momento de su captura se les decomisó dos chalecos antibalas, armas de fuego largas y cortas, municiones prohibidas, cámaras de vigilancia entre otros objetos.

 Cortés, Honduras

En respuesta inmediata a una denuncia, agentes de la Policía Nacional mediante sus distintas Direcciones arresto a ocho supuestos miembros activos del grupo delictivo organizado “Pandilla 18”, en la colonia Unión de San Pedro Sula, Cortés.

Entre los individuos requeridos se encuentran cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes al momento de percibir la presencia policial comenzaron con una fuerte balacera en contra de los elementos policiales.

El tiroteo se registró alrededor de la 1:00 p.m., cuando los funcionarios policiales intervinieron el sector de la Unión, luego de recibir una denuncia por parte del 911, donde informaban que en este lugar integrantes de la mara MS-13 y Padilla 18 tenían un enfrentamiento.

Por lo que de inmediato se desplazaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC),  Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la Policía Militar del Orden Público, para dar cumplimiento a la denuncia del enfrentamiento.

Al estar en el sitio, los funcionarios policiales se afrontaron contra los pandilleros, logrando capturar a ocho de ellos; asimismo, al momento de su captura se les decomisó dos chalecos antibalas, a los cuales les colocaron con marcador la frase «Policía Nacional», además se incautó armas de fuego largas y cortas, municiones prohibidas, fusiles AR-15, cámaras de vigilancia entre otros objetos.

Con estas acciones, La Policía Nacional continúa desarticulando organizaciones criminales que se dedican a delinquir y atemorizada a la población hondureña.