miércoles 02 de mayo 2018

Canguros ‘adictos’ a las zanahorias atacan a turistas en Australia

Los afectados han sufrido cortes en la cara, los brazos o el torso.

No alimente a los animales. Esa es la advertencia que se puede leer en la mayoría de los zoológicos y lugares en los que hay animales silvestres.

Sin embargo, no todos siguen esa recomendación, lo que en ocasiones deriva en ataques de animales hacia personas. Es lo que ocurrió en en las cercanías del Morisset Psychiatric Hospital, a un par de horas al norte de Sidney, Australia, donde varios turistas han sido atacados por canguros adictos a las zanahorias.

Aunque las autoridades les han aconsejado a los turistas que no alimenten a los canguros, muchos han hecho caso omiso a las advertencias y han terminado con serias heridas en sus cuerpos producto de ataques de los animales.

Si ven una zanahoria y han sido alimentados con una zanahoria cien veces antes, se acercarán y agarrarán esa zanahoria, dice un cuidador.

Las zanahorias tienen altos niveles de azúcar para los canguros, por lo que es como tener una barra de chocolate, señala la autoridad.

Los afectados han sufrido cortes en la cara, los brazos o el torso. Al hacerlo pueden ser bastante agresivos. Pueden patear, arañar con sus patas delanteras y hacer bastante daño, sobre todo cuando intentan conseguir los alimentos que realmente les gustan o a los que pueden ser adictos, dijo a la prensa local.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar