Bombardeo de nubes eleva a más del 60% la represa Los Laureles que abastece a la capital

El Gobierno reporta siete vuelos de estimulación de nubes con efectividad del 100% en el sur.

Niños caminando con sus padres en un balneario durante el feriado morazánico

El bombardeo de nubes elevó los niveles de la represa Los Laureles por encima del 60% y permitió recuperar fuentes de agua en el sur del país. Las autoridades reportan siete vuelos de estimulación con una efectividad del 100%.

Las zonas beneficiadas incluyen Choluteca, San Marcos de Colón, el Valle de Cantarranas, Talanga, Arenal y Yoro, según las autoridades.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgo de la capital informaron que los afluentes Guacerique y Río Grande, en Lepaterique, registran importantes descargas de agua.

«Las últimas precipitaciones lograron elevar arriba del 60% la represa de Los Laureles y esperamos una mejoría mayor en las próximas semanas», señaló Víctor Ortega, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Para finales de octubre, las dos represas que abastecen la capital podrían acercarse a sus niveles máximos, pero los racionamientos continuarán de forma permanente.