Baja producción dispara el precio de brócoli, coliflor y lechuga en mercado de San Pedro Sula

Comerciante atribuye el alza a la escasez y advierte que la Navidad suele encarecer más las verduras.

autoridades de transporte y dirigentes de taxistas en Honduras

El precio de la libra de brócoli, coliflor y lechuga subió de 25 a 30 lempiras en el mercado El Dandy de San Pedro Sula, según informó el comerciante Mario Cruz.

El vendedor explicó que las tres verduras registran el incremento esta semana debido a la baja producción. Cruz advirtió que la próxima Navidad suele encarecer estos productos.

El resto de las verduras mantiene sus precios, de acuerdo con el detalle brindado por Cruz. La libra de papa y la de cebolla blanca se venden a 20 lempiras, mientras que la cebolla roja alcanza las 40 lempiras.

El tomate manzano cuesta 20 lempiras la libra, el tomate pera y la zanahoria se ofrecen a 15 lempiras. El patatillo se cotiza a 20 lempiras la libra y el pepino a 10 lempiras.

El chile se vende a 8 lempiras por unidad y la libra de repollo a 12 lempiras. El comerciante señaló que Guatemala es el único país que abastece estos productos a Honduras.

Indicó que las lluvias fuera de la ciudad dañan parte de la mercadería y afectan su duración. Pese al alza, Cruz afirmó que las ventas se mantienen normales y que los clientes encuentran lo que buscan. El mercado El Dandy está ubicado entre la séptima y octava calle, sobre la novena avenida.