
La Alcaldía, el Colegio de Ingenieros y la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) llaman a la responsabilidad ciudadana.
Señalan que es imposible supervisar los 800 mil vehículos que circulan a diario en la capital.
Julio Quiñonez, director de Gestión de Riesgo de la AMDC, y el ingeniero en geología Aníbal Godoy coinciden en que se deben aplicar leyes y normativas.
Silvio Larios, gerente de la CHICO, subraya que la supervisión es limitada ante la alta demanda de construcciones y el parque vehicular.
«Debe haber un compromiso general de todos los actores, el que construye, diseña planifica, el que establece las normas o las leyes, el que realiza las actividades de supervisión. Aquí también tiene que incluirse a la población, esos sectores», especificó Larios.
La capital enfrenta uno de los meses con mayor incidencia de accidentes y sus consecuencias fatales.