Argentina logra el primer nacimiento de un cerdo clonado con modificaciones genéticas en Latinoamérica

Científicos desactivaron tres genes responsables del rechazo inmediato en trasplantes de órganos animales a humanos.

Investigadores de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín lograron el nacimiento del primer cerdo clonado de Latinoamérica con modificaciones genéticas.

El avance busca ofrecer una alternativa para miles de personas que esperan un trasplante de órganos.

El lechón fue desarrollado con la desactivación de tres genes vinculados al rechazo inmediato que produce el cuerpo humano al recibir órganos de origen animal.

Este hito coloca a Argentina entre los pocos países del mundo que han alcanzado este tipo de desarrollo biotecnológico.

El objetivo a futuro es utilizar estos órganos en seres humanos, aunque todavía falta un largo camino antes de que puedan emplearse de manera rutinaria.