Vendedora del mercado Jacaleapa reporta cero ventas de comida pese a mantener precios fijos

Doña Orfi asegura que el alza en combustibles y productos básicos la obligaría a subir costos.

Una vendedora del mercado Jacaleapa denunció que no ha vendido ninguna comida este jueves a pesar de mantener los precios sin aumentos. La comerciante, conocida como doña Orfi, atribuye la baja afluencia al alto costo de los insumos y el combustible. 

Las sopas se ofrecen a 110 lempiras para la de frijoles y mondongo, mientras que la marinera cuesta 130. La comerciante afirmó que el precio del combustible y de productos como frijoles, queso y huevos ha subido constantemente. 

Doña Orfi mantiene tres empleadas a su cargo y señala que algunos días ni siquiera alcanza a cubrir sus salarios. La vendedora también ofrece encurtidos a 1.25 lempiras, un precio que considera bajo ante el alto costo de la cebolla.