
La Agencia Nacional Contra el Crimen capturó a tres supuestos miembros de estructuras criminales en operativos desarrollados en la capital, según informó el portavoz Misael Rodríguez.
El teniente precisó que entre los detenidos hay dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 y uno de la Mara MS-13. Las capturas se realizaron en las últimas 24 horas en la colonia Divagna y en Santa Lucía.
Rodríguez detalló que uno de los requeridos de la Pandilla 18, conocido con los alias La Maldad y El Danger, fue capturado en la colonia Divagna.
A esa persona se le supone responsable por tráfico de droga, portación ilegal de armas de uso permitido y asociación como terrorista.
En otra operación en Santa Lucía, la Agencia capturó a un supuesto miembro de la Mara MS-13, identificado como El Chino, en posesión de un arma de fuego y una fuerte cantidad de cocaína.
El portavoz indicó que también se le supone responsable por tráfico de drogas y asociación como terrorista.
Rodríguez señaló que las operaciones se desarrollan con miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia. La Agencia ejecutó además otra operación en el departamento de San Pedro Sula.