Adulto mayores vencieron el miedo a vacunarse

Vacunas para adultos mayores

Con el avance de la cuarta campaña de vacunación contra la Covid-19, son numerosos los testimonios de adultos mayores de 65 a 69 años que aseguran perdieron el miedo y decidieron dar ese paso de fe y esperanza para no sufrir por complicaciones de esta enfermedad.

En particular, el señor Santiago Murillo, de 69 años, mientras sostenía el carnet de vacunación, dijo sentir como si retrocediera en el tiempo, cuando era un niño, y sus papás lo llevaban a vacunarse.

La cuarta fase de inmunización continuará toda esta semana con la vacunación del total de adultos mayores de 65 años, así como la aplicación de la primera dosis a los estudiantes de medicina, enfermería y otras carreras universitarias del área de salud, de centros educativos públicos y privados.

En junio aumentará flujo de vacunas indican autoridades de salud

Autoridades del gobierno insisten en que solo vacunándose la mayoría de la población y guardando las medidas de bioseguridad, se logrará la inmunidad colectiva para erradicar el letal virus.

El próximo 17 de junio arrancará la quinta campaña de vacunación, que estará dirigida a los adultos mayores con menor rango de edad a los actuales, personas con discapacidad, pobladores.